SEMANA DEL 15 DE JUNIO AL 19 DE JUNIO
SEMANA DEL 8 DE JUNIO AL 12 DE JUNIO
SEGUNDA SESIÓN
SEMANA DEL 1 DE JUNIO AL 5 DE JUNIO
SEMANA DEL 25 DE MAYO AL 29 DE MAYO
SEMANA DEL 18 DE MAYO AL 22 DE MAYO
SEMANA DEL 11 DE MAYO AL 15 DE MAYO
SEMANA DEL 4 DE MAYO AL 8 DE MAYO
Esta es la última semana del curso de Valores y como ya te anuncié la semana pasada te toca pensar
en ti y en tus propias emociones. Ahora sabes un poco más sobre emociones y sentimientos
y los distintos tipos que hay.
en ti y en tus propias emociones. Ahora sabes un poco más sobre emociones y sentimientos
y los distintos tipos que hay.
Para empezar te dejo la película “Del revés”, estrechamente relacionada con el tema que estás
trabajando. Me imagino que ya la habrás visto, pero igualmente la comparto contigo por si te apetece
volver a verla. Está en tu correo electrónico.
trabajando. Me imagino que ya la habrás visto, pero igualmente la comparto contigo por si te apetece
volver a verla. Está en tu correo electrónico.
Ahora vas a dedicar las dos sesiones de Valores a elaborar un Manual de tus emociones.
Como ya habrás deducido, el único protagonista del manual vas a ser tú y tus emociones.
Para ello sólo tienes pinchar en el siguiente enlace Mi manual de Emociones, pensar en ti,
completar tu manual y listo.
Como ya habrás deducido, el único protagonista del manual vas a ser tú y tus emociones.
Para ello sólo tienes pinchar en el siguiente enlace Mi manual de Emociones, pensar en ti,
completar tu manual y listo.
Esta vez no es necesario que lo compartas conmigo.
¡FELIZ VERANO!
SEMANA DEL 8 DE JUNIO AL 12 DE JUNIO
El objetivo principal de las sesiones de Valores hasta el momento ha sido el de que observaras y
reflexionaras sobre diferentes situaciones (familiares, sociales, medioambientales…)
intentando despertar tu espíritu crítico y tu capacidad para analizar bajo tu punto de vista lo que está
ocurriendo ya que tú eres parte de ello.
reflexionaras sobre diferentes situaciones (familiares, sociales, medioambientales…)
intentando despertar tu espíritu crítico y tu capacidad para analizar bajo tu punto de vista lo que está
ocurriendo ya que tú eres parte de ello.
De acuerdo con esto, esta semana y la siguiente la vas a dedicar a recordar las principales
emociones y sentimientos que durante este periodo, donde tu vida normal se ha visto bastante
alterada y modificada, han aflorado en ti y que habrán ido variando y evolucionando
desde el comienzo de esta situación hasta ahora.
emociones y sentimientos que durante este periodo, donde tu vida normal se ha visto bastante
alterada y modificada, han aflorado en ti y que habrán ido variando y evolucionando
desde el comienzo de esta situación hasta ahora.
PRIMERA SESIÓN
Una emoción es un estado afectivo que experimentamos ante determinadas situaciones y
que producen ciertas reacciones químicas en nuestro organismo.

Una emoción es un estado afectivo que experimentamos ante determinadas situaciones y
que producen ciertas reacciones químicas en nuestro organismo.
Esta sesión se va a centrar en conocer las emociones básicas. Estas emociones reciben este
nombre porque aparecen durante el desarrollo natural de cualquier persona con independencia
del contexto en el que se desarrolle, es decir, las sentimos todos.
del contexto en el que se desarrolle, es decir, las sentimos todos.
Para comenzar te pido que leas el siguiente manifiesto de las emociones y que veas el siguiente
vídeo donde aparecen las emociones conocidas como básicas Vídeo emociones básicas
vídeo donde aparecen las emociones conocidas como básicas Vídeo emociones básicas
Ahora define con tus propias palabras y pensando en ti las siguientes emociones básicas
y lo compartes conmigo.
y lo compartes conmigo.
Para terminar esta sesión sólo tienes que ver el siguiente vídeo "Las emociones en situaciones"
e identificar qué emociones básicas se produce en cada personaje ante la situación en la que se
encuentra ¿Qué emoción es?
e identificar qué emociones básicas se produce en cada personaje ante la situación en la que se
encuentra ¿Qué emoción es?
SEGUNDA SESIÓN
En esta sesión vas a ir más allá de las emociones básicas y vas a conocer o reconocer otras
emociones que se producen de igual manera, pero que en este caso sí dependen un poco más
del entorno en el que una persona se desarrolla, es decir, son las emociones o sentimientos que no
todos sentimos, sólo sentiremos algunas a lo largo de nuestra vida.
emociones que se producen de igual manera, pero que en este caso sí dependen un poco más
del entorno en el que una persona se desarrolla, es decir, son las emociones o sentimientos que no
todos sentimos, sólo sentiremos algunas a lo largo de nuestra vida.
Para ello te pido que abras el siguiente documento Tabla de emociones que tendrás que descargar
clicando en el siguiente símbolo que aparece en la parte superior derecha de la pantalla,
donde encontrarás una tabla (página 3) con emociones que podrás ir conociendo mejor si pinchas
sobre cada una de ellas. Tómate tu tiempo
clicando en el siguiente símbolo que aparece en la parte superior derecha de la pantalla,
donde encontrarás una tabla (página 3) con emociones que podrás ir conociendo mejor si pinchas
sobre cada una de ellas. Tómate tu tiempo
Ahora vas a trabajar con la “Tabla periódica de las emociones” donde se presentan muchas
emociones, desde las más básicas hasta las más complejas, como si fueran elementos químicos,
ya que producen reacciones químicas en nuestro cuerpo. Vas a aplicar la tabla pensando en ti.
emociones, desde las más básicas hasta las más complejas, como si fueran elementos químicos,
ya que producen reacciones químicas en nuestro cuerpo. Vas a aplicar la tabla pensando en ti.
Para ello tienes que formar dos grupos de emociones/sentimientos. Un grupo con las emociones que
te hacen sentir bien y ser mejor y otro grupo con aquellos sentimientos que no son tan agradable
o que te hacen no ser tu mejor versión.
te hacen sentir bien y ser mejor y otro grupo con aquellos sentimientos que no son tan agradable
o que te hacen no ser tu mejor versión.
Una vez que hayas formado los dos grupos (puedes utilizar la ficha que tienes en el enlace o
tu cuaderno) te pido que pienses y conteste a las dos preguntas que hay en la actividad
“¿Cuál es el grupo donde hay más emociones? y ¿Por qué?” y compartas tus respuestas conmigo.
tu cuaderno) te pido que pienses y conteste a las dos preguntas que hay en la actividad
“¿Cuál es el grupo donde hay más emociones? y ¿Por qué?” y compartas tus respuestas conmigo.
Nota: la segunda parte de la actividad que aparece en la tabla no hay que hacerla.
SEMANA DEL 1 DE JUNIO AL 5 DE JUNIO
Durante esta semana tienes que entregar los resultados de tu huella ecológica a través
de una breve reflexión de los resultados y crear una lista de acciones encaminadas a reducirla.
Para ello puedes utilizar un folio, una hoja de tu cuaderno, un documento que tú mismo crees
en Drive o esta Plantilla
de una breve reflexión de los resultados y crear una lista de acciones encaminadas a reducirla.
Para ello puedes utilizar un folio, una hoja de tu cuaderno, un documento que tú mismo crees
en Drive o esta Plantilla
Esta semana las sesiones de Valores van a dirigida a que pienses sobre la siguiente cuestión:
“Cuando todo esto termine... “
“Cuando todo esto termine... “
PRIMERA SESIÓN
Para comenzar te pido que veas el vídeo que tienes a continuación:
A lo largo del vídeo has podido ver cómo se van formulando preguntas que van dirigidas a quien lo ve,
con el fin de hacerte pensar de manera individual acerca de las respuesta que tú darías.
Ahora te pido que te tomes el tiempo que necesites para pensar en ello y que respondas al siguiente
cuestionario que recoge varias de las preguntas que aparecen en el vídeo: Cuestionario
con el fin de hacerte pensar de manera individual acerca de las respuesta que tú darías.
Ahora te pido que te tomes el tiempo que necesites para pensar en ello y que respondas al siguiente
cuestionario que recoge varias de las preguntas que aparecen en el vídeo: Cuestionario
Una vez hayas terminado el cuestionario compártelo conmigo a través del correo electrónico.
SEGUNDA SESIÓN
En esta sesión vas a construir una pirámide con tus deseos pensando en cuando todo esto termine…
Como una pequeña ayuda, en el siguiente vídeo podrás ver la lista de deseos que al igual que tú,
tienen otras personas. Seguro que en algunos coincides con ellos: Deseos para cuando todo esto termine…
tienen otras personas. Seguro que en algunos coincides con ellos: Deseos para cuando todo esto termine…
Ahora ha llegado el momento de crear tu pirámide. Para ello elabora una lista de deseos que te
gustaría cumplir cuando todo esto termine y dedica un tiempo a pensar cuál de ellos se cumplirán
antes y cuáles necesitarán más tiempo para realizarse. Una vez que hayas terminado,
escribe tus deseos en la pirámide colocando en la base aquellos que consideras que tienen
más posibilidades de cumplirse inmediatamente o en un tiempo más próximo y de camino a la cima
ve anotando aquellos que se irán cumpliendo en un plazo de tiempo más largo o que requerirán
un mayor esfuerzo poder realizarlos.
gustaría cumplir cuando todo esto termine y dedica un tiempo a pensar cuál de ellos se cumplirán
antes y cuáles necesitarán más tiempo para realizarse. Una vez que hayas terminado,
escribe tus deseos en la pirámide colocando en la base aquellos que consideras que tienen
más posibilidades de cumplirse inmediatamente o en un tiempo más próximo y de camino a la cima
ve anotando aquellos que se irán cumpliendo en un plazo de tiempo más largo o que requerirán
un mayor esfuerzo poder realizarlos.
Puedes utilizar una de las plantillas de pirámides que tienes a continuación
(dejo alguna más por si alguien en tu familia se anima) o puedes hacer tu propia pirámide
más adaptada a tu número de deseos. Plantilla Pirámides
(dejo alguna más por si alguien en tu familia se anima) o puedes hacer tu propia pirámide
más adaptada a tu número de deseos. Plantilla Pirámides
Una vez que hayas terminado comparte tu pirámide conmigo a través del correo electrónico.
Actividad Voluntaria- Deseos Positivos
Durante este periodo son muchas las ciudades, municipios, barrios, etc., que están llevando a cabo
iniciativas y yo te invito a que tú y tu familia participéis en una de ellas de manera
totalmente voluntaria.
iniciativas y yo te invito a que tú y tu familia participéis en una de ellas de manera
totalmente voluntaria.
“Dicen que la noche de San Juan es una de las más mágicas del año. Cada 23 de junio a las 12 de
la noche muchas ciudades, playas y pueblos se llenan de luz, color y calor con la fiesta que
conmemora la noche más corta y mágica del año y en la que las hogueras son las protagonistas.
Aunque la festividad de San Juan es una fecha religiosa, lo cierto es que los rituales de buena suerte
son de carácter pagano ya que están ligados a las supersticiones en torno a la solsticio de verano.”
la noche muchas ciudades, playas y pueblos se llenan de luz, color y calor con la fiesta que
conmemora la noche más corta y mágica del año y en la que las hogueras son las protagonistas.
Aunque la festividad de San Juan es una fecha religiosa, lo cierto es que los rituales de buena suerte
son de carácter pagano ya que están ligados a las supersticiones en torno a la solsticio de verano.”
Y eso es lo que te propongo, que participes de forma voluntaria en un ritual de buena suerte llamado
“Deseos para la nueva normalidad’, que se quemarán en la hoguera de San Juan el próximo
23 de junio por la noche en el barrio de Flores del Sil dentro del municipio
de Ponferrada, León, ya que son quienes están llevando a cabo esta iniciativa tan chula.
Está actividad está dirigida a cualquier niño, joven y adultos que quiera participar mandando un deseo a través del enlace del formulario: Deseos positivos“Deseos para la nueva normalidad’, que se quemarán en la hoguera de San Juan el próximo
23 de junio por la noche en el barrio de Flores del Sil dentro del municipio
de Ponferrada, León, ya que son quienes están llevando a cabo esta iniciativa tan chula.
SEMANA DEL 25 DE MAYO AL 29 DE MAYO
Esta semana la vas a dedicar a ver tu relación personal con el medioambiente y cuál es tu impacto
sobre él con el fin de que tomes conciencia y actúes responsablemente en el caso de que observes
si es necesario.
sobre él con el fin de que tomes conciencia y actúes responsablemente en el caso de que observes
si es necesario.
El objetivo final de esta dos sesiones, es el de crear un propia huella ecológica y que a partir de ella
puedas analizar críticamente qué debes mejorar en tu relación con el medioambiente y qué debes
continuar haciendo para favorecerlo.
puedas analizar críticamente qué debes mejorar en tu relación con el medioambiente y qué debes
continuar haciendo para favorecerlo.
PRIMERA SESIÓN
En primer lugar vas a empezar por saber qué es una huella ecológica. Para ello lee con atención
el siguiente texto: Huella Ecológica
el siguiente texto: Huella Ecológica
Ahora toca recoger datos personales con el fin de poder elaborar tu propia huella ecológica,
pero antes de comenzar con el cuestionario presta atención a los siguientes iconos con los que
tendrás que completarlo:
pero antes de comenzar con el cuestionario presta atención a los siguientes iconos con los que
tendrás que completarlo:
Vamos a por el cuestionario: Cuestionario Huella Ecológica
SEGUNDA SESIÓN
Ha llegado el momento de crear tu HUELLA ECOLÓGICA
Para realizar esta actividad necesitas una huella de tu pie, aunque si lo prefieres
puedes utilizar esta: Huella ecológica en blanco
puedes utilizar esta: Huella ecológica en blanco
A continuación, necesitarás el cuestionario que rellenaste en la sesión anterior ya que tu huella
será el resultado de las respuestas que diste en él. El siguiente paso es el de dividir la huella
que has hecho en partes de diferente tamaño, como si de un puzzle se tratara, aunque tú no tienes
que recortar nada. Las partes en las que dividirás la huella van a representar los temas
sobre los que has respondido en el cuestionario (consumo familiar, transporte, electricidad, etc)
y el tamaño de cada parte dependerá de tu respuesta, es decir, el tamaño será mayor cuanto más
brusco o menos respetuoso/a seas en ese aspecto y el tamaño será menor cuanto
más cariñoso/a y/o respetuoso/a eres con el medioambiente en ese terreno.
será el resultado de las respuestas que diste en él. El siguiente paso es el de dividir la huella
que has hecho en partes de diferente tamaño, como si de un puzzle se tratara, aunque tú no tienes
que recortar nada. Las partes en las que dividirás la huella van a representar los temas
sobre los que has respondido en el cuestionario (consumo familiar, transporte, electricidad, etc)
y el tamaño de cada parte dependerá de tu respuesta, es decir, el tamaño será mayor cuanto más
brusco o menos respetuoso/a seas en ese aspecto y el tamaño será menor cuanto
más cariñoso/a y/o respetuoso/a eres con el medioambiente en ese terreno.
Una vez hayas terminado podrás tomar conciencia de tu impacto sobre el medioambiente
y podrás actuar con el objetivo de reducirlo.
y podrás actuar con el objetivo de reducirlo.
Actividad para entregar a lo largo de la próxima semana (1 de junio al 5 de junio)
Comparte conmigo los resultados de tu huella ecológica a través de una breve reflexión y crea una lista de acciones encaminadas a reducirla. Para ello puedes utilizar un folio, una hoja de tu cuaderno, un documento que tú mismo crees en Drive o esta Plantilla SEMANA DEL 18 DE MAYO AL 22 DE MAYO
El pasado mes de diciembre se celebró en IFEMA, Madrid, la Cumbre Mundial del clima COP 25
donde más de 25000 representantes de 200 países se reunieron para alcanzar acuerdos
y compromisos con el fin de combatir los efectos del cambio climático.
donde más de 25000 representantes de 200 países se reunieron para alcanzar acuerdos
y compromisos con el fin de combatir los efectos del cambio climático.
Esta semana y la siguiente la vas a dedicar a analizar y reflexionar sobre nuestro
entorno medioambiental y en el impacto del ser humano sobre éste antes
y después del confinamiento.
entorno medioambiental y en el impacto del ser humano sobre éste antes
y después del confinamiento.
Durante estas dos primeras sesiones de la asignatura de Valores vas a investigar
y analizar críticamente, cuál era la situación en la que se encontraba
el medioambiente y/o ecosistema antes de la pandemia provocada por el coronavirus
y cuál es la situación en la que se encuentra ahora, en la que el ser humano
ha limitado drásticamente su movimiento por el planeta.
y analizar críticamente, cuál era la situación en la que se encontraba
el medioambiente y/o ecosistema antes de la pandemia provocada por el coronavirus
y cuál es la situación en la que se encuentra ahora, en la que el ser humano
ha limitado drásticamente su movimiento por el planeta.
PRIMERA SESIÓN
Antes de comenzar te pido que escuches esta canción creada para despertar la conciencia
de los seres humanos con respecto al daño continuo que el planeta y los seres
que habitan en él estaban sufriendo por las acciones irresponsables del hombre
antes de la llegada del confinamiento Otra forma de vivir
de los seres humanos con respecto al daño continuo que el planeta y los seres
que habitan en él estaban sufriendo por las acciones irresponsables del hombre
antes de la llegada del confinamiento Otra forma de vivir
Ahora te pido que busque una noticia, imagen, vídeo, etc, donde se alerte y/o cuente
sobre un daño importante y las consecuencia que éste estuviera provocando sobre
el medio ambiente/ecosistema/clima antes del confinamiento.
sobre un daño importante y las consecuencia que éste estuviera provocando sobre
el medio ambiente/ecosistema/clima antes del confinamiento.
Una vez hayas encontrado la noticia, imagen, vídeo... cuenta de qué se trata, haz una breve reflexión
personal y la compartes conmigo a través del correo electrónico.
personal y la compartes conmigo a través del correo electrónico.
Para realizar esta actividad puedes utilizar un folio, una hoja de cuaderno, un documento
creado dentro de tu Drive o esta plantilla
creado dentro de tu Drive o esta plantilla
Por último me gustaría compartir contigo este calendario medioambiental. ¡Espero que te guste!
SEGUNDA SESIÓN
Esta sesión la vas a dedicar a ver qué efectos ha tenido la cuarentena sobre el medio ambiente.
Para empezar te pido que veas el siguiente vídeo: Efectos sobre el medio ambiente
Para empezar te pido que veas el siguiente vídeo: Efectos sobre el medio ambiente
A continuación, tienes que intentar buscar cómo ha cambiado la situación medioambiental
a la que hacía referencia la noticia que tú elegiste en la primera sesión
y explicar cuál ha sido su evolución durante la cuarentena y cuál es el estado actual.
Si no encuentras ninguna noticia que haga referencia a esto, puedes buscar otra nueva
en la que se cuente cómo la cuarentena ha actuado sobre el planeta en relación al medio ambiente,
ecosistema o clima.
a la que hacía referencia la noticia que tú elegiste en la primera sesión
y explicar cuál ha sido su evolución durante la cuarentena y cuál es el estado actual.
Si no encuentras ninguna noticia que haga referencia a esto, puedes buscar otra nueva
en la que se cuente cómo la cuarentena ha actuado sobre el planeta en relación al medio ambiente,
ecosistema o clima.
Una vez que la encuentres, comparte si la evolución ha sido positiva, negativa o igual
y haz una breve reflexión del por qué. Cuando termines la compartes conmigo
a través del correo electrónico.
y haz una breve reflexión del por qué. Cuando termines la compartes conmigo
a través del correo electrónico.
Para hacer esta actividad puedes utilizar un folio, una hoja de cuaderno, un documento
creado por ti en drive o esta plantilla
creado por ti en drive o esta plantilla
Actividad Voluntaria:
LA RECETA PARA CONVERTIR UN BRIK EN UNA MACETA
Para realizar esta actividad tienes que ver este vídeo:
Resumen:
- Cortar el Brik por arriba
- Lavar con agua
- Cortar ligeramente dos esquinas del fondo para drenaje
- Puedes utilizar la semilla de alguna fruta que comas en estos días.
Ahora que ya sabes como se hace, ¡anímate!
SEMANA DEL 11 DE MAYO AL 15 DE MAYO
Tema: Desarrollo de actitudes solidarias y de cooperación
Primera sesión
Esta primera sesión va a estar dedicada a trabajar el concepto de solidaridad. El objetivo final es que crees tu propio cuento solidario.
En primer lugar vas a leer y recordar la definición y el sentido de solidaridad con las siguientes imágenes.
En segundo lugar, vas a buscar un poco de inspiración leyendo el siguiente cuento sobre solidaridad escrito por una niña que se titula “Volviendo a la escuela”
Para leerlo sólo tienes que pinchar en el siguiente enlace: Volviendo a la escuela
Por último, crea tu propio cuento solidario. Para ello te propongo los siguientes comienzos. Elige uno y continúa…
Una vez, una flor se despertó y se dio cuenta que ya no tenía sus bonitos pétalos...
Un soleado día de verano, el mar se quedó sin olas...
Una noche, el grillo Tomás quiso cantar pero no pudo...
Esa noche, la luciérnaga quiso salir a pasear pero había perdido su luz...
Para realizar el cuento puedes utilizar un folio, una hoja de cuaderno, crear un documento en tu drive o utilizar la siguiente plantilla: Plantilla cuento y enviarlo a mi correo.
Segunda Sesión
Esta sesión la vas a dedicar a ver y analizar alguna de las acciones de colaboración solidaria que se están llevando a cabo durante una situación tan excepcional como la que estamos viviendo.
A continuación, te pido que leas con atención esta lista de acciones solidarias y colaborativas que encontrarás en el siguiente enlace:
Ahora te propongo por un lado, que elijas la actividad que más te haya gustado a ti, que explique por qué has elegido esa y no otra y que hagas alguna o algunas aportaciones a esa acción para mejorarla.
Por otro lado, te pido que añadas alguna acción de este tipo que tú conozcas y no esté incluida en esta lista o bien que añadas una que aún no se haya creado pero que consideres que puedes ser de utilidad.
Para realizar estas actividades puedes utilizar un folio, una hoja de cuaderno, crear un documento en tu drive o utilizar la siguiente plantilla: Plantilla y enviarlo a mi correo.
SEMANA DEL 4 DE MAYO AL 8 DE MAYO
Como ya te informé la semana pasada, estas dos sesiones de valores van a estar dedicadas por un lado a trabajar sobre la película “Up” y por otro lado vamos a dedicar una atención especial a los abuelos y en particular a los tuyos.
PRIMERA SESIÓN:
Completar el siguiente cuestionario sobre la película “UP”
SEGUNDA SESIÓN:
Esta sesión de Valores va a estar especialmente dedicada a tus abuelos, ya que durante estos días en los que estás confinado en casa, no has podido estar con ellos lo que a ti te hubiera gustado.
Primera actividad
En primer lugar vas a responder a las siguientes preguntas relacionadas con la película “Up” que viste la semana pasada y que te van a ayudar a centrar tu atención en lo mayores.
Segunda actividad
Después de contestar a las preguntas de la actividad anterior, ha llegado el momento de pensar en tus abuelos.
Todo lo que tienes que hacer es crear un vídeo o un audio en el que dejes un mensaje a tus abuelos, haciéndoles saber lo importantes que son para ti y lo que les echas de menos. Una vez hecho comparte la experiencia conmigo a través del correo electrónico.
Además aquí te dejo un enlace con algunas actividades que voluntariamente puedes hacer con tus abuelos estos días y que os mantendrán un poco más unidos:
SEMANA DEL 27 DE ABRIL AL 30 DE ABRIL
Durante este periodo estamos pasando mucho tiempo en familia. Con aquellos miembros con los que convivimos bajo el mismo techo, la relación es muy estrecha y cercana, sin embargo, con aquellos otros familiares con quienes no compartimos casa, la relación es menos estrecha de lo habitual.
Así que durante esta semana y la siguiente te propongo actividades para que trabajes en la asignatura de Valores, con el fin de conocer un poco más a los familiares con los que convives día a día y por otro lado, otras actividades donde podrás demostrar a aquellos familiares, especialmente a los abuelos, con los que no puedes estar durante esta etapa, cuánto les quieres y les echas de menos.
Actividades para esta semana
Ver la película “UP”
Tienes toda la semana para poder ver esta película, ya que trabajaremos sobre ella la próxima semana.
Juego estamos en familia- Para jugar a este juego necesitarás:
1. Un tablero del juego que puedes obtener en el siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/1NBip7dJ9D0VrTE4RXsA54_BUEUXKXyon/view?usp=sharing
2. Un dado en el que poder poner los nombre, fotos o dibujos que cada miembro de la familia que va a participar en el juego y que puedes descargar en el siguiente enlace o hacer tú mismo: https://drive.google.com/file/d/1oldsJ4B_mh6asad9nIu8MECuAQQBkXE5/view?usp=sharing
3. Dos dados normales que puedes reutilizar de algún otro juego que tengas en casa.
¿Cómo jugar?
Comenzará el juego aquella persona que saque el número más alto al lanzar los dados. Una vez comenzado el juego, hay que lanzar los tres dados a la vez (el dado con los nombres o fotos de la familia y los dados con los números). A continuación, quien lanza los dados, debe buscar la casilla en la que se unen en vertical y horizontal los números que ha sacado en los dados numéricos y explicar,contestar, contar, etc (mirar los colores que hay en la parte superior del tablero), sobre la persona que haya salido en el dado de fotos/nombres. La persona de la que se está hablando podrá afirmar o rectificar la información que el otro sabe o cree saber sobre él/ella. Si la información es correcta, éste sigue tirando y si no lo es, pasa al siguiente jugador y así todas las rondas que se quiera.
Estas son las instrucciones que yo propongo, pero si te apetece crear tus propias reglas, seguro que también son perfectas.
SEMANA DEL 20 DE ABRIL AL 24 DE ABRIL
Tema: La importancia del compromiso en diferentes dimensiones: Damos las gracias
https://docs.google.com/document/d/1Yvhxr7DiefblU8h3ng8ogXyZaXd8hgUXWU2_nr28jWc/edit?usp=sharing
Realizar el proyecto que tiene a continuación:
https://docs.google.com/document/d/1Unenn0XlTcyu6d2dE77AAzSku2RxKgzftf4MoYUOdtM/edit?usp=sharing
SEGUNDA SESIÓN
Realizar el proyecto que tiene a continuación:
MARTES 14 DE ABRIL
TEMA: Las emociones
- Completar el libro “Misión quedarse en casa”
- Hacer un comecocos sobre las emociones siguiendo las instrucciones.
https://drive.google.com/file/d/11Jx_p2Q8b2aPXPsJdT18IdQZU0OscYHB/view? usp=sharing
LUNES 30 DE MARZO
TEMA: Responsabilidad
En esta situación ser responsable es muy importante para colaborar socialmente, pero… ¿sabes lo responsable que eres? Te propongo hacer un test para valorar tu nivel de responsabilidad y compartir tu resultado con tus compañeros.
Pincha en el siguiente enlace para poder ver el test.
https://drive.google.com/file/d/1Mn7R2tar1njBKnmyyqlXiQ-70hQRq7lk/view?usp=sharing
Después de haber respondido a todas las preguntas y analizar tus resultados, compártelos por correo electrónico con tus compañeros. Además, te propongo que aportes acciones responsables que estés llevando a cabo en este momento y que consideres que están siendo beneficiosas en esta situación.
VIERNES 27 DE MARZO
Ver el corto de Disney titulado “One by one”/”Uno por uno” y a continuación contestar
las preguntas sobre el corto que tienes en el enlace.
TEMA: La importancia de colaborar entre todos.


hola cristina porque no hay deveres hoy
ResponderEliminar