Inglés

SEMANA DEL 15 AL 19 DE JUNIO

ESTA SEMANA NO HAY QUE REALIZAR NINGUNA ENTREGA DE TAREAS. OS CUELGO LAS TAREAS DE TODA LA SEMANA PARA QUE OS ORGANICÉIS Y POR SI QUERÉIS ACABAR LAS TAREAS ANTES DEL VIERNES.


IMPORTANTE: DE CARA AL VERANO ES MUY IMPORTANTE QUE LOS ALUMNOS REALICEN ALGUNAS ACTIVIDADES DE REPASO. DEBIDO A LA SITUACIÓN EXCEPCIONAL QUE HEMOS VIVIDO, LO RECOMIENDO EN UN ALTO GRADO AUNQUE NO ES OBLIGATORIO.

DE CARA AL AÑO QUE VIENE EN EL QUE ESTAMOS EN 6º Y TENDREMOS QUE ENFRENTARNOS A DIFERENTES PRUEBAS, OS RECOMIENDO QUE COMPRÉIS UN LIBRO DE REALIZACIÓN DE PRUEBAS KET (SUELEN VENIR ENTRE 4, 6 U OCHO PRUEBAS COMPLETAS) Y QUE HAGAN ENTRE 2 Y 4 PRUEBAS A LO LARGO DEL VERANO. 
OS RECOMIENDO ESTE LIBRO POR CANTIDAD DE PRUEBAS - 8 PRUEBAS - Y PRECIO ECONÓMICO (AUNQUE VALDRÍA CUALQUIER OTRO DE NIVEL KET O KEY FOR SCHOOLS):
Practice Tests for A2 Key for Schools (KET) (Collins Cambridge English): Clicad aquí

TAMBIÉN SERÍA MUY RECOMENDABLE REPASAR EL LISTADO DE VERBOS IRREGULARES. OS ADJUNTO UN LISTADO EN EL SIGUIENTE ENLACE: Clicad aquí



Soluciones de las actividades del viernes:







LUNES. Realizar el examen de repaso de las unidades 1 a la 3. Al finalizar, corregirlo utilizando las respuestas adjuntas. También disponéis del audio en la misma carpeta que os adjunto. Click here

MIÉRCOLES. Realizar el examen de repaso de las unidades 4 a la 6. Al finalizar, corregirlo utilizando las respuestas adjuntas. También disponéis del audio en la misma carpeta que os adjunto. Click here


VIERNES. Realizar el examen de repaso de las unidades 7 a la 9. Al finalizar, corregirlo utilizando las respuestas adjuntas. También disponéis del audio en la misma carpeta que os adjunto. Click here




VIERNES 12 DE JUNIO

Soluciones de las actividades de ayer:




Pupil´s Book page 115. Activities 1 and 2 in the notebook. (En el cuaderno)
Activity Book page 115. Activities 1 and 2.



JUEVES 11 DE JUNIO

Soluciones de las actividades de ayer:




Activity Book page 109.

Activity 1.




MIÉRCOLES 10 DE JUNIO

Soluciones de las actividades de ayer:





Pupil´s Book page 109. 
GRAMMAR LESSON - Second conditional. 
First of all, watch this video about the FIRST CONDITIONAL: Click here
Lo primero, visualizad este video sobre la PRIMERA CONDICIONAL
Then, watch the my explanations about the SECOND CONDITIONAL in the video:
Entonces, ved mis explicaciones sobre la SEGUNDA CONDICIONAL en el video:
SECOND CONDITIONAL

Enlace a las diapositivas explicativas: Click here

Activity 1 in the notebook. (Page 109) - Ejercicio 1 en el cuaderno (Página 109)

Take a look also to page 127. - Echad un vistazo a la página 127 del libro.




MARTES 9 DE JUNIO

Soluciones de la actividad de ayer:


Activity Book page 107.
Activities 1, 2 and 3.




RECORDAD QUE EL MIÉRCOLES 10 DE JUNIO ES LA FECHA TOPE DE ENTREGA DE LOS TRABAJOS QUE AÚN NO HAYÁIS ENTREGADO.

LUNES 8 DE JUNIO

Soluciones de las actividades del viernes:



Pupil´s Book page 107. 
GRAMMAR LESSON - Causative have / got. 

Watch the my explanations in the video, but before, watch the previous video from YouTube (Ved mis explicaciones en el video, pero antes, visualizad el video previo de YouTube).

Activity 1 in the notebook. Audio: Click here (Ejercicio 1 en el cuaderno).

Take a look also to page 126. (Echad un vistazo a la explicación de la página 126).

VIDEO EXPLICATIVO DE YOUTUBE (VEDLO LO PRIMERO): Click here




CAUSATIVE HAVE / GET


Enlace a las diapositivas explicativas: Click here



VIERNES 5 DE JUNIO

Soluciones de la actividad de ayer:




Activity Book - Page 105. YOU MUST SEND ME THE ACTIVITIES BY MAIL.

Activity Book - Página 105. DEBÉIS ENVIARME LAS ACTIVIDADES POR MAIL.



JUEVES 4 DE JUNIO

Pupil´s Book - Page 105. Activities 1, 2 and 3. DO THE ACTIVITY 1 IN THE NOTEBOOK AND SEND ME THE ACTIVITY BY MAIL.

Pupil´s Book - Página 105. Ejercicios 1, 2 y 3. HACED EL EJERCICIO 1 EN EL CUADERNO Y MANDÁDMELO POR MAIL.




VOCABULARY POSTER

Audio 9.01: Click here
Audio 9.02: Click here




MIÉRCOLES 3 DE JUNIO

We start a new Unit. English UNIT 9. (Lights, camera, action)
Empezamos un nuevo Tema. Inglés TEMA 9. (Luces, cámara, acción)
Pupil´s Book - Page 104. Watch Jenny´s Video Diary:
JENNY´S VIDEO DIARY

También, visualizad este video de YouTube sobre la primera condicional que ya hemos trabajado en temas anteriores. Es importante verlo porque en esta unidad veremos la segunda condicional en unos días y es conveniente tener fresca la primera condicional: Click here
Also here you have the audios of all UNIT 9: Click here
Aquí tenéis también los audios de todo el TEMA 9.



MARTES 2 DE JUNIO

Recibiréis el examen de Inglés en vuestro correo a las 9:00 de la mañana junto a un audio y a las explicaciones de éste.

Recordad que haremos una videollamada a las 11:00.



LUNES 1 DE JUNIO

Activity Book - Page 103. Activities 1, 2, 3 and 5.

Activity Book - Página 103. Ejercicios 1, 2, 3 y 5.


YOU MUST SEND ME THE ACTIVITIES BY MAIL.
DEBÉIS MANDARME LAS ACTIVIDADES POR MAIL.

RECORDAD QUE MAÑANA ES EL EXAMEN. LO RECIBIRÉIS JUNTO A UN VIDEO EXPLICATIVO DE ÉSTE EN VUESTRO CORREO A LAS 9:00 DE LA MAÑANA.



VIERNES 29 DE MAYO

RECORDAD QUE EL EXAMEN DE ESTA UNIDAD DE INGLÉS SERÁ EL PRÓXIMO MARTES

Soluciones de las actividades de ayer:





Free day for the Social Science exam.
Día libre para el examen de Social.

Actividades voluntarias para estudiar para el examen de Inglés (no hay que entregarlas, pero viene muy bien hacerlas de cara a repasar para el martes):
Extra activities link: Click here




JUEVES 28 DE MAYO

Soluciones de las actividades de ayer:




Pupil´s Book - Page 103. Activities 1 and 2. Copy them in the notebook.

Pupil´s Book - Página 103. Ejercicios 1 y 2. Copiarlos en el cuaderno.



MIÉRCOLES 27 DE MAYO

Soluciones de las actividades de ayer:




Pupil's Book and Activity Book. Pages 101 of each book. 
Pupil´s Book y Activity Book. Páginas 101 de cada libro.

YOU MUST SEND ME THESE ACTIVITIES BY MAIL.
DEBÉIS ENVIARME ESTAS ACTIVIDADES POR MAIL.



MARTES 26 DE MAYO

Soluciones de las actividades de ayer:





Activity Book - Page 100. Activities 1, 2 and 3.

Activity Book - Página 100. Ejercicios 1, 2 y 3.




LUNES 25 DE MAYO

TENDREMOS EL EXAMEN DE ESTA UNIDAD DE INGLÉS EL MARTES 2 DE JUNIO. SE REALIZARÁ COMO LOS ANTERIORES, A TRAVÉS DE GOOGLE FORMS.


Soluciones de las actividades del viernes:





 Pupil´s Book - Page 100. Activities 1, 2 and 3 in the notebook.
Pupil´s Book - Página 100. Ejercicios 1, 2 y 3 en el cuaderno.
Audio Activity 2: Click here 
Audio Activity 3: Click here




VIERNES 22 DE MAYO

Activity Book - Pages 98 and 99. Listen to the story from yesterday again. Activities 1, 2, 3, 4 and 5.

Activity Book - Páginas 98 y 99. Escuchad la historia de ayer de nuevo. Ejercicios 1, 2, 3, 4 y 5.

YOU MUST SEND ME THESE ACTIVITIES BY MAIL.

DEBÉIS ENVIARME LAS TAREAS POR MAIL.



JUEVES 21 MAYO

Soluciones de las actividades de ayer:



Pupil´s Book - Pages 98 and 99. Listen to the story. Listen it at least twice and copy the words that you don´t know in the notebook and find their meanings in the dictionary.

Pupil´s Book - Páginas 98 y 99. Escuchad la historia. Escuchadla al menos dos veces y copiad las palabras que no sabéis en el cuaderno y buscad sus significados en el diccionario.

Audio Pages 98 and 99: Click here




MIÉRCOLES 20 DE MAYO

Soluciones de las actividades de ayer:




Activity Book - Page 97. Activities 1 and 2.

Activity Book - Página 97. Ejercicios 1 y 2.




MARTES 19 DE MAYO

Soluciones de las actividades de ayer:




Pupil´s Book - Page 97. GRAMMAR: USED TO / DIDN´T USE TO. Watch my explanation. Activities 1 and 2.
Pupil´s Book - Página 97. GRAMÁTICA: USED TO / DIDN´T USE TO. Visualizad mi explicación. Ejercicios 1 y 2.
USED TO EXPLANATION

Also watch these videos about this grammar point:
También ved estos vídeos sobre este punto gramatical:
https://www.youtube.com/watch?v=ohX4x2e3SMg


LUNES 18 DE MAYO

Soluciones de la actividad del viernes:



Activity Book - Page 96. Activities 1 and 2.
Activity Book - Página 96. Ejercicios 1 y 2.

Audio Activity 2: Click here



VIERNES 15 DE MAYO

Soluciones de las actividades de ayer:





Pupil´s Book - Page 96. Watch the video JIM´S BIG BLOG. Then, do activity 2 in the notebook. 
Pupil´s Book - Página 96. Visualizad el video JIM´S BIG BLOG. Después, haced el ejercicio 2 en el cuaderno.
JIM´S BIG BLOG



JUEVES 14 DE MAYO

Soluciones de las actividades de ayer:




Activity Book - Page 95. Activities 1, 2 and 4. You must send me these activities by mail.

Activity Book - Página 95. Ejercicios 1, 2 and 4. Debéis mandarme estas actividades por mail.



Audio 8.09: LISTENING DEL EJERCICIO 4




MIÉRCOLES 13 DE MAYO


Soluciones a las actividades de ayer:






Pupil´s Book - Page 95. GRAMMAR: INDIRECT QUESTIONS. Watch my video and click in the links below. Activities 1, 2 and 3 (2 and 3 in the notebook).

Pupil´s Book - Página 95. GRAMÁTICA: PREGUNTAS INDIRECTAS. Visualizad mi video y clicad en los links de abajo. Ejercicios 1, 2 y 3 (2 y 3 en el cuaderno).

Audio 8.04: LISTENING DEL EJERCICIO 1


INDIRECT QUESTIONS (Explanation)








MARTES 12 DE MAYO

Soluciones a las actividades de ayer:





Activity Book - Page 94. Activities 1 and 2.

Activity Book - Página 94. Actividades 1 y 2.



LUNES 11 DE MAYO

Pupil´s Book - Page 94. Activities 1, 2, 3 and 4 in the notebook.

Pupil´s Book - Página 94. Ejercicios 1, 2, 3 y 4 en el cuaderno.







VIERNES 8 DE MAYO

Free day for the Natural Science exam. Just correct the activities from yesterday.

Día libre para el examen de Natural. Solo corregid las actividades de ayer.






JUEVES 7 DE MAYO

Soluciones de las actividades de ayer:


Activity Book - Page 93. Activities 1, 2 and 3. Take a photo and send me by mail.

Activity Bool - Página 93. Ejercicios 1, 2 y 3. Haced una foto de los ejercicios y mandádmela por mail.



MIÉRCOLES 6 DE MAYO

Pupil´s Book - Page 93. Activities 1 and 2 in the notebook.

Pupil´s Book - Página 93. Ejercicios 1 y 2 en el cuaderno.




MARTES 5 DE MAYO

We start UNIT 8. PRETTY CITIES. (CIUDADES BONITAS)

  1. Watch “Jenny´s Video Diary” in page 92. (Visualizad "Jenny´s Video Diary" en la pág. 92) https://drive.google.com/file/d/1eSeokrykuxCx9n5sMhvNoJdo3LyLmV9Q/view?usp=sharing
  2. Copy and translate the 9 words of “TOURING A CITY” from the Vocabulary Map in the notebook. (Copiad y traducir las 9 palabras de "TURISMO POR LA CIUDAD" del Mapa de Vocabulario en el cuaderno) https://drive.google.com/file/d/1jvEPJNyxennpDXHSoVqHqi6IBmNrMYdA/view?usp=sharing





LUNES 4 DE MAYO

Exam Unit 7. You will receive the exam at 9:00 in your mail and you will receive also a video explaining it.
From 12:00 to 13:00 we will have a video conference for doubts about the exam.


Examen Unidad 7. Recibiréis el examen a las 9:00 en vuestro correo electrónico y también recibiréis un video explicándolo.
De 12:00 a 13:00 tendremos una videollamada para resolver dudas del examen


IMPORTANTE: Visualizad el video en su totalidad y prestad atención.


SOLUCIONES 30 DE ABRIL






JUEVES 30 DE ABRIL

Soluciones de las actividades de ayer:




Page 125 - Act 1: 1. don´t have to 2. mustn´t - 3. needn´t - 4. have to - 5. must - 6. should - 7. ought to
Page 125 - Act 1: 1. C - 2. D - 4. A - 5. E - 6. B


Activity Book - Page 91. Activities 1, 2, 3 and 4. Take a photo of the page and send me by mail before Sunday. I will upload the answers on Sunday morning.
Activity Book - Página 91. Actividades 1, 2, 3 y 4. Haced una foto de la página y enviádmela por mail antes del domingo. Colgaré las soluciones el domingo por la mañana.

RECORDAD QUE EL EXAMEN ES EL LUNES. Os adjunto dos fichas con sus soluciones para que practiquéis durante el fin de semana. No tenéis que enviarlas pero es altamente recomendable hacerlas ya que las actividades que se trabajan son similares a las del examen. Lo que sí es obligatorio es la entrega de las actividades del Activity Book de hoy; recordad que si no hacéis entrega de las actividades, la nota del trimestre se verá penalizada (aun hay bastantes personas con trabajos pendientes).



MIÉRCOLES 29 DE ABRIL

Soluciones de las actividades de ayer:

Las soluciones de las actividades 1 y 2 dependen de vuestro propio criterio.



Pupil´s Book - Page 91: Activities 1 and 2.
Pupil´s Book - Page 125: Activities 1 and 1.




MARTES 28 DE ABRIL

Soluciones de las actividades de ayer:



Activity Book - Page 88. Activities 1, 2, 3 and 4. I will upload the answers tomorrow. (Remember that if you don´t have the digital book, you have the listenings of the unit in the Blog at the end of “JUEVES 2 DE ABRIL”).

Activity Book - Página 88. Actividades 1, 2, 3 y 4. Colgaré las soluciones mañana. (Recordad que si no disponéis del libro digital, tenéis los audios de la unidad en este Blog al final del "JUEVES 2 DE ABRIL").



LUNES 27 DE ABRIL

Soluciones de las actividades del viernes:

Las actividades 1 y 2 son exclusivas de cada alumno, por eso no están las soluciones.



Pupil´s Book - Page 88. Listen the text twice, using the listening of activity 2. Then, do in the notebook activity 3. I will upload to the Blog the answers the next day.

Pupil´s Book - Página 88. Escuchad el texto dos veces, usando el audio de la actividad 2. Después, haced en vuestro cuaderno el ejercicio 3. Colgaré las soluciones en el Blog.



VIERNES 23 DE ABRIL

Activity Book - Pages 86 and 87. Do activities 1, 2 and 3. I will upload to the Blog the answers.

Activity Book. Páginas 86 y 87. Haced los ejercicios 1, 2 y 3. Colgaré las soluciones en el Blog.




JUEVES 23 DE ABRIL

Soluciones de las actividades de ayer:




Pupil´s Book - Pages 86 and 87. Listen to the story twice. Then, copy and translate in the notebook, the words that you don´t know using the dictionary. (Remember that if you don´t have the digital book, you have the listenings of the unit in the Blog at the end of “JUEVES 2 DE ABRIL”).

Pupil´s Book - Páginas 86 y 87. Escuchad la historia dos veces. Entonces, copiad y traducid en el
cuaderno las palabras que no conocéis usando el diccionario. (Recordad que si no disponéis del libro digital, tenéis los audios de la unidad en este Blog al final del "JUEVES 2 DE ABRIL").



MIÉRCOLES 22 DE ABRIL

Soluciones de las actividades de ayer:



Activity Book - Page 85. Activities 1 and 2. I will upload the answers tomorrow.

Activity Book - Página 85. Actividades 1 y 2. Colgaré las soluciones mañana.


MARTES 21 DE ABRIL

Soluciones de las actividades de ayer:







Pupil´s Book - Page 85. Read carefully the Grammar Look (such ... that / so ... that) and also, read carefully the extra information about this grammar point in page 125. Also, do activity 1 in the notebook.

Pupil´s Book - Página 85Leed con atención el Grammar Look (such ... that / so ... that) y también, leed con atención la información extra sobre este punto gramatical en la página 125. También, realizad el ejercicio 1 en el cuaderno.

Aquí tenéis además un video explicativo sobre este punto gramatical:

SUCH ... THAT / SO ... THAT (TAN ... COMO)





LUNES 20 DE ABRIL

KET and PET Lesson
Activity Book - Pages 89 and 90. Do the activities in the notebook and take a photo of your answers. 
SEND ME BY E-MAIL YOUR ANSWERS.
(Remember that if you don´t have the digital book, you have the listenings of the unit in the Blog at the end of “JUEVES 2 DE ABRIL”).


Segunda sesión dedicada a la práctica de los exámenes KET y PET
Activity Book - Páginas 89 y 90. Haced las actividades en el cuaderno y haced una foto a las respuestas. 
MANDADME POR E-MAIL VUESTRAS RESPUESTAS
(Recordad que si no disponéis del libro digital, tenéis los audios de la unidad en este Blog al final del "JUEVES 2 DE ABRIL")



VIERNES 17 DE ABRIL


Soluciones de la actividad de ayer:

Actividad 3 - Pupil´s Book Página 84



Activity Book Page 84. Activities 1 and 2. In the activity 2,  you only have to listen and correct the activity 1.
(Remember that if you don´t have the digital book, you have the listenings of the unit in the Blog at the end of “JUEVES 2 DE ABRIL”).

Activity Book. Página 84. Actividades 1 y 2. En la actividad 2, sólo tenéis que escuchar

y corregir la actividad 1.
(Recordad que si no disponéis del libro digital, tenéis los audios de la unidad en este Blog al final del "JUEVES 2 DE ABRIL").


HAPPY WEEKEND!

                                                                   


JUEVES 16 DE ABRIL

Soluciones de las actividades de ayer:





Pupil´s Book - Page 84. Activities 1, 2 and 3 (activity 3 in the notebook). I will upload the answers the next day to the Blog. (Remember that if you don´t have the digital book, you have the listenings of the unit in the Blog at the end of “JUEVES 2 DE ABRIL”).

Pupil´s Book - Página 84. Actividades 1, 2 y 3 (la actividad 3 en el cuaderno). Colgaré mañana las respuestas en el Blog. (Recordad que si no disponéis del libro digital, tenéis los audios de la unidad en este Blog al final del "JUEVES 2 DE ABRIL").


VOCABULARY

breathe deeply - respirar profundamente
do exercise - hacer ejercicio

go jogging - ir a correr
goes to the gym - ir al gimnasio
look after her health - cuidar de su salud
keep fit - mantenerse en forma
reduce stress - reducir el estrés

recover - recuperarse
aching - dolor
diet - dieta



MIÉRCOLES 15 DE ABRIL

Activity Book - Page 83. Activities 1, 2 and 3. I will upload the answers the next day to the Blog.

Activity Book - Página 83. Actividades 1, 2 y 3. Colgaré mañana las respuestas en el Blog.

Otro video extra sobre verbos modales: 




MARTES 14 DE ABRIL


Pupil´s Book- Page 83. Read carefully the Grammar Look and also, read carefully the extra information about this grammar point in page 125.

Pupil´s Book - Página 83. Leed con atención el Grammar Look y también, leed con atención la información extra sobre este punto gramatical en la página 125.

Aquí tenéis además un video explicativo sobre este punto gramatical:

MODAL VERBS (VERBOS MODALES)


Video extra sobre verbos modales: https://www.youtube.com/watch?v=2oumWdjA9hM





SOLUCIONES (Activity Book Page 82)







JUEVES 2 DE ABRIL

¡ÚLTIMO DÍA DE TAREAS HASTA DESPUÉS DE VACACIONES!

Soluciones de la actividad de ayer:





- Activity Book Page 82. Activities 2 and 3.
Publicaré las soluciones mañana en este Blog.

Si no tenéis el libro digital, os vuelvo a adjuntar los listening (audios) del tema:
LISTENINGS - INGLÉS - UNIT 7 (AUDIOS) 



MIÉRCOLES 1 DE ABRIL

Soluciones de las actividades de ayer:





Video explicativo de hoy:
- Pupil’s Book Page 82. Read Jim´s Big Blog.
- Activity 2 in the Notebook. (copy everything: the instructions, the questions and the answers). Mañana colgaré las soluciones.


MARTES 31 DE MARZO

Soluciones de la actividad de ayer:

 

- Visualizar el video “Jenny’s Video Diary” de nuevo.
- Activity Book Page 81. Activities 1 and 2.
Publicaré las soluciones mañana en este Blog.

Aquí tenéis también un mapa conceptual con el nuevo vocabulario sobre las emociones y
sentimientos (emotions and feelings), para que aprendáis mejor el nuevo vocabulario.





LUNES 30 DE MARZO

Comenzamos tema. UNIT 7: FEELING IT.

- Visualizar el video “Jenny’s Video Diary”.
- Pupil’s Book Page 81. Activity 1. (En el cuaderno).
Publicaré las soluciones mañana en este Blog.
*Os adjunto un video en el que explico las tareas en inglés de hoy y hago un breve resumen
de ellas en español de 2 minutos al final del video.
*También os adjunto el video "Jenny's Video Diary".


Para aquellos que aun no dispongan el libro digital instalado en el ordenador. Usad el libro de texto y los audios del tema los podéis descargar desde este mismo enlace:
Aun así, os animo a que los instaléis para un mejor desarrollo de las clases.
Recordad que las claves e instrucciones de instalación se encuentran en la página principal
de este Blog.



VIERNES 26 DE MARZO



Visualizar la película de TINTIN en INGLÉS con subtítulos en INGLÉS. Se puede terminar el fin de semana. No hay que hacer nada más, sólo verla y terminamos ya con TINTIN para empezar el lunes con un nuevo Tema de Inglés. Pinchad sobre la imagen. (Os tendréis que descargar el archivo de video y también el archivo de subtítulos si queréis poder activarlos).






JUEVES 25 DE MARZO

TINTIN: Hacer las actividades del final del libro en el cuaderno. Sólo las actividades 4, 8, 9, 12, y 13. Hay que hacer una foto de las actividades una vez realizadas y mandarlas por correo al profesor (Roberto) poniendo en el asunto del mensaje: Nombre, apellidos, clase y TINTIN.

Ejemplo: Roberto Nieto Peribáñez - 5ºA - TINTIN

Mandad las actividades a roberto.nieto@ceipjoaquinblume.com 









No hay comentarios:

Publicar un comentario